viernes, 27 de junio de 2014

FELIZ VERANO A TOD@S

Hola chicos y chicas.
Ahora estoy en nuestra clase, sí en la de 5º A. En esta clase donde hemos vivido tantas cosas en un curso tan intenso como ha sido este.
Estoy recogiendo, y veo la clase vacía. Está totalmente vacía de niños y de niñas, pero no está vacía de cariño. Ese cariño con el que empezamos allá por el mes de Septiembre y con el que hemos terminado en este mes de Junio tan intenso.
Ha sido un año bonito. Un año de mucho trabajo, un año en el que yo me he tenido que acostumbrar a vosotros y vosotros a mi.
Después de tanto tiempo con vuestra profe de siempre, hemos tenido que conocernos mutuamente a pasos agigantados. Pero yo creo que ha sido un año bastante completito.
Hemos reído, hemos llorado, hemos viajado, hemos paseado, hemos conocido cosas nuevas y en definitiva hemos aprendido que estar en un colegio no es sólo estudiar y trabajar, sino que además hemos convivido de manera bastante agradable. Tanto vosotros, como vuestros padres y madres me habéis hecho mucho más fácil mi trabajo porque, creo yo, que ha habido sintonía entre todos. 
Por supuesto que hemos tenido problemas, por supuesto que ha habido dificultades. En tanto tiempo y entre tanta gente siempre habrá de todo. Pero como somos humanos y buena gente, hemos sabido pedir disculpas a tiempo. Y hemos sabido resolver los problemas de manera rápida y eficiente.
En fin, es muy difícil resumir un año entero con vosotros en tan pocas líneas, aunque si de verdad puedo definir este curso 2013-2014, lo podría hacer con la palabra CORAZÓN.
Sí, porque hemos puesto mucho corazón tanto vosotros, como vuestros padres y madres, como yo. Yo me voy muy contento con el trabajo realizado, pero sobre todo, me voy muy contento porque me habéis enseñado que sois una gente maravillosa. HAy un acosa que jamás podrán cuantificar en dinero ni en nada a los maestros, y es el coste sentimental que tenemos que pagar cada vez que nos cambian de centro o nuestros alumnos/as se van a otro centro. Pues sí, hoy mi corazón está triste al ver esta clase vacía, al no escuchar vuestras voces y al no veros a vosotros. Pero a la vez tengo un sentimiento de gran alegría, porque gracias a haber estado con vosotros y de haber sido vuestro tutor, he tenido la enrome suerte de haberos conocido. Porque, sinceramente os digo, sois los mejores. Os dije a principio de curso que teníamos que ser la mejor clase del cole. Pues bien, me he quedado corto, SOIS LA MEJOR CLASE DE TODO JEREZ.
Todos y cada uno de vosotros y de vosotras tenéis un lugar en mi corazón para siempre. Ya sabéis donde me tenéis.
No sé si estaré el próximo curso con vosotros. Os lo comunicaré por este blog en cuanto lo sepa, pero lo que quiero es que nunca olvidéis a este profesor que tanto hablaba de lecturas, y tanto os quería, os quiere y os querrá.
Pasar unas buenas vacaciones y sed buenos.
Os quiere mucho vuestro profe Manuel A. Ruiz.


6 comentarios:

  1. Muy bonito profe , a mi tambien me a gustado mucho este curso gracias por las actv de repaso. PALOMA :).

    ResponderEliminar
  2. Hola profe !!!. Me ha gustado las palabras que nos has dedicado a toda la clase ....que bonito !!!
    Yo también me llevare un buen recuerdo tuyo aunque .......ESPERO VERTE EN SEPTIEMBRE.
    Celia Alcázar

    ResponderEliminar
  3. Hola profe a mi también me han gustado las palabras espero que en septiembre te volvamos a ver

    Lucia Fernámdez

    ResponderEliminar
  4. Hola profe a mi también me han gustado las palabras y me lo he pasado muy bien durante el curso, espero que para el curso que biene
    estemos contigo.

    María Gutiérrez

    ResponderEliminar
  5. PROFE DONDE HAGO LA TAREA EN UN CUADERNO , O DIRECTAMENTE DEL BLOGS.PONSELO A MI
    PADRE POR CORREO ELECTRONICO

    ResponderEliminar
  6. Hola profe,te prometo que el año que VIENE lo voy a escribir con"V"

    María Gutiérrez

    ResponderEliminar